Viajes

Del día a la noche: las espectaculares fotografías de grandes ciudades de Daniel Marker-Moore

Relájate y disfruta de estas imágenes. Se las debemos a Daniel Marker-Moore, un fotógrafo que nos está mostrando una mirada única de algunas de las ciudades turísticas más importantes del mundo. Del día a la noche, gracias al método del time slice. Nunca antes habíamos visto así lugares como Nueva York, Los Ángeles o Shanghai.


El sistema de trabajo de Marker-Moore consiste en centrarse en un punto determinado del día cuando la luz adquiere un aspecto más dramático, generalmente al amanecer o en el ocaso. A partir de ahí se trata de realizar capturas cada X minutos y, ya en el estudio, componerlas para lograr una única imagen que resuma todo el tiempo de exposición.


Sirva como ejemplo para ilustrar esta técnica la siguiente imagen, tomada justo desde detrás del famoso cartel de Hollywood. En realidad se compone de 11 fotografías distintas tomadas a lo largo de más de 75 minutos en las últimas horas del día:

Lo cierto es que cada una de estas magníficas mágenes es el resultado de cientos o miles de fotografías tomadas desde el mismo lugar. Marker-Moore utiliza programas de software como Lightroom, After Effects y Photoshop para cortar sus fotos en “rodajas digitales” que muestran en paso de unos minutos o incluso unos pocos segundos.

El fotógrafo, que viaja por todo el mundo, ya ha realizado estos trabajos en Estados Unidos, Canadá, China y Japón. Sus próximos objetivos son Londres, Hawaii y atrapar la Aurora Boreal sobre alguna gran ciudad del mundo.

Ver también los Time slices de Richard Silver.

Fotos – Daniel Marker-Moore

Escrito por Daniel Terrasa el 30 diciembre, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Viajes

Déjanos tu comentario