Viajes

Jordaan, el barrio más bonito de Amsterdam

El barrio más famoso de Amsterdam, y probablemente de toda Holanda, es el emblemático Jordaan. Se ubica en el lado más occidental del círculo de anillos de canales concéntricos que componen el centro de la ciudad, lejos del ruido y de las riadas de turistas. En el Jordaan se vive a otro ritmo.

El paisaje es el mismoq eu en e resto de la ciudad: canales, bicicletas, puentes, calles empedradas y bonitas fachadas estrechas y alargadas. Todo envuelto en una atmósfera mágica y bohemia, multiplicado por la presencia de numerosas cervecerías y cafeterías tradicionales, tiendas de moda alternativa, pequeños y acogedores restaurantes y otros rincones deliciosos.

Un elemento importante de la vida en el Jordaan es la música, por eso algunos de los mejores cantantes que vivieron aquí cuentan con un monumento en el Brouwersgracht. El otro gran signo distintivo del barrio son sus jardines (la palabra Jordaan seriva de la palabra jardín), algunos de ellos adornando sus calles y otros escondidos en patios interiores.

Entre las principales atracciones turísticas de este barrio destacan la Casa de Ana Frank, una visita tan impactante como emotiva, y la Westerkerk. Hay también una zona de compras conocida con el nombre de De Negen Straatjes (las nueve calles), aunque el lugar para practicar shopping el domingo es el Noordermarkt, uno de los mercados callejeros más famosos de Amsterdam.

Por último, en el Jordaan podemos visitar el Homomonument, inaugurado en 1987, un tributo a los homosexuales asesinados por los nazis durante la II Guerra Mundial y a todos aquellos que sufren opresión por su orientación sexual, y también el Woombootmuseum, un histórico barco-museo que vale la pena conocer.

Fotos vía:

 

Escrito por Daniel Terrasa el 19 octubre, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario