Viajes

Erzurum, esquí y montaña en Turquía

Erzurum es una de las pocas ciudades grandes de la egión este de Turquía, y también una de las más altas pues se sitúa a casi 2.000 metros sobre el nivel del mar. Eso hace de ella un destino excelente para los amantes de la montaña, la nieve y el esqui en el país.

La mayoría de los viajeros que visitan Erzurum son aficionados al montañismo (con la mirada puesta en la cumbre del Kaçkar Dağları), al rafting y al turismo de aventura en general. Si embargo, una vez allí descubren una ciudad fascinante llena de hermosas mezquitas y una atmósfera oriental muy alejada de la que se respira en Estambul y las ciudades turcas del Egeo.

El centro de la ciudad ha sido embellecida en las últimas décadas con fuentes y pequeños parques. Un lugar agradable para pasear, aunque no en invierno, cuando las temperaturas se mantienen por debajo del cero durante largas semanas.

Sin embargo, a pesar del viento y las temperaturas gélidas, el invierno es la temporada alta de Erzurum, pues este es el paso obligado para llegar a la estación de esquí de Palandöken, al sur de la ciudad, frecuentada sobre todo por turcos y rusos.

Por último vale la pena mencionar que, por extraño que parezca, en la década de los años 70 Erzurum se convirtió en el gran destino hippy de Turquía, gracias a su ubicación en el camino al este de Irán, Afganistán y la India. Algo que ya ha pasado a la historia pero que mucha gente de aquí aún recuerda con cierto cariño.

Fotos vía: Reuters

Escrito por Daniel Terrasa el 20 septiembre, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Viajes

Déjanos tu comentario