Viajes

Kuthiny Baty, los barcos de piedra pómez de Kamchatka

Regresamos a la remota y fascinante península de Kamchatka, en los confines de Asia. Un lugar donde el ser humano sigue siendo insignificante ante la grandiosidad de la Naturaleza. Y un buen lugar para reflejar esa desigual relación es este: Kuthiny Baty, también conocido como Lago Kurile.

La maravilla se encuentra dentro de los límites del Refugio de Vida Silvestre del Sur de Kamchatka, en el extremo más oriental e inaccesible de Rusia. Se trata de una gran caldera que se formó hace unos 8.000 años después de una colosal erupción volcánica que esremeció esta parte del planeta. La lluvia de ceniza alcanzó distancias de hasta mil kilómetros en la que pudo haber sido una erupción siete veces más violenta que la del Krakatoa en 1883 o la que destruyó la isla d Thera (la actual Santorini), hace casi tres mil años.

El paso del tiempo hizo que los espesos bosques siberianso cubrieran el lugar del desastre, quedando solo visible algunas pocas cicatrices en la tierra como huellas de aquella gigantesca explosión. Una de estas huellas es Kuthiny Baty, el más grande y espectacular de los “barcos” de piedra pómez que salpican la región (Kuthiny Baty se puede traducir en ruso somo “barcos de pie”)

La zona de Lago Kurile fue declarada monumento nacional por el estado ruso hace unos años y forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Si quieres conocer otra maravilla natural de esta tierra prodigiosa e inabarcable llamada Kamchatka, pincha en el siguiente enlace:

Fotos vía: geographic.org

Escrito por Daniel Terrasa el 3 agosto, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario