• Noticias

    100 años del Bondinho, el teleférico más famoso de Brasil

    Rio de Janeiro, la ciudad de la samba y el carnaval, se ve con otros ojos desde las alturas, rodeados de nubes. Es la sensación que experimentan todos los que toman el teleférico, el más famoso de Brasil, que lleva a los turistas  a la montaña de Pao de Açúcar, el Pan de Azúcar. Un ingenio que cumple ahora 100 años y sigue siendo una de las excursiones más populares de la ciudad.

    El teleférico empezó a funcionar en el año 1912. Fue creado por el ingeniero brasileño Augusto Ferreira Ramos y construido por una firma local de ingeniería alemana. Desde entonces sale cada cinco minutos cargado de pasajeros para cubrir la distancia de 1.400 metros que separa los morros de Urca, Babilonia y  Pan de Azúcar, regalando a los viajeros, siempre que la niebla lo permite, las mejores vistas de la Bahía de Rio de Janeiro.

    Para ser honestos hay que decir que el teleférico original era mucho más pequeño, lento y modesto que el actual. Los nuevos vehículos fueron instalados en 1972, después de unos faraónicos trabajos que requirieron desplazar grandes bloques de granito desde la cima de la montaña ladera abajo.

    Hoy el Bondinho se desplaza a una velocidad de 10 metros por segundo (unos 36 km/h) y es capaz de transportar a 60 personas en cada viaje. Consta de dos tramos: Babilonia-Urca y Urca- Pan de Azúcar. El teleférico se toma en Praia Vermelha, donde también se encuentran las taquillas, y el precio del trayecto es de 53 reales brasileños, unos 20€. los niños pagan la mitad.

    Fotos vía: bondinho.com.br

    Escrito por Daniel Terrasa el 30 octubre, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Noticias

    Déjanos tu comentario