• Viajes

    10 lugares que visitar en Gales

    Gracias al eco mediático de la Eurocopa, en la que la selección galesa de fútbol realizó un gran papel, a muchos les ha picado la curiosidad y quieren saber más de este país, siempre a la sombra de la gran Inglaterra. Lo mejor es viajar y descubrir sus inesperados tesoros. Para ayudarte hemos seleccionado estos 10 lugares que visitar en Gales:

    cardiff

    1. El Castillo de Cardiff

    Si Cardiff es la capital de Gales, en su castillo es el alma del país. Se ubica en el mismo corazón de la ciudad como un decorado evocador, digno de un cuento de hadas.

    2. Breacon y Penderyn

    A menos de una hora en coche de Cardiff nos sumergimos en un paisaje de naturaleza pura, un maravilloso paisaje de lagos y montañas: Breacon. Y allí, una de las destilerías de whiskey galés más populares: Penderyn.

    3. La península de Gower

    Impresionantes acantilados y playas escondidas. Situada en la costa meridional de Gales, la península de Gower es un pequeño parque temático natural para los amantes del mar.

    Wales-Millennium-Center_1-630x315

    4. Cardiff Millennium Center

    Tradicionalmente el puerto de Cardiff había sido un lugar ajetreado, sucio y gris. Hoy es uno de los rincones más agradables de la ciudad para pasear, todo gracias a un impresionante trabajo de acondicionamiento y la construcción de emblemáticos edificios como el Millennium Center.

    5. Principality Stadium, Cardiff

    Escenario de las hazañas futbolísticas de Gareth Bale y el estadio que albergará la final de la Champions League en 2017.

    6. Parque Nacional de Snowdonia

    Donde se levantan las montañas más altas de Gales e Inglaterra. Una reserva natural que es el sueño de los amantes del trekking. Debe su nombre a la cima del Snowdon (1.085 m).

    7. Stoke-on-Trent y la cerámica de Portmeirion

    Una de las cosas que más llaman la atención cuando se viaja por Gales son los escaparates llenos de relucientes platos, fuentes y tazas de cerámica de Portmeirion, que se producen y venden en la localidad de Stoke-on-Trent.

    8. Rhossili Bay

    Coronada en muchas ocasiones como la playa más bonita del Reino Unido, es uno de esos lugares que hay que visitar incluso si no planeamos darnos un baño.

    9. Swansea

    La “otra” capital de Gales bien merece una visita. Ciudad industrial, el equivalente al Liverpool inglés, es un destino lleno de vida y con un gran ambiente nocturno.

    10. Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch

    No,no es broma. El nombre de este pueblo es real. Y vale la pena viajar a él aunque solo sea para fotografiar el cartel de su estación de tren.

    Escrito por Daniel Terrasa el 18 julio, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario