• Reportajes, Viajes

    10 lugares donde celebrar Halloween


    Sólo quedan unas horas para la terrorífica noche de Halloween, o para el Día de Todos los santos. Lo cierto es que todas las ciudades cuentan con alguna fiesta de este tipo, donde abundan las calabazas, las telas de araña y los disfraces cutres de última hora. Bien, si lo que buscas es tensión de verdad, entonces escápate a alguna de estas ciudades donde lo pasarás ¡de miedo!

    • Londres: La capital británica está llena de historias de miedo. Aunque todas las guías turísticas apuntan al London Dungeon, olvídate de este museo que da más risa que terror y apúntate a cualquiera de las rutas nocturnas de Jack el Destripador, en Witechapel. Y, si te ha sabido a poco, te recomiendo que pasees de noche por Bricklane, es totalmente seguro pero ¡da muy mal rollo! Ver: London Horror Tours
    • Edimburgo: Ya hemos hablado de ello, Edimburgo es una ciudad terrorífica. Su ocurro pasado no sólo ha salido a la luz sino que hoy en día es uno de sus principales atractivos. Aquí puedes visitar el Mary King´s Close, la marca de la horca en Grassmarket, o pasear por su ténebre cementerio. También existen un montón de tours nocturnos y guiados. Ver: Sandemans New Europe
    • Praga: Los checos sí creen en los fantasmas, motivo por el que han reunido todas sus historias paranormales en el Gosh Museum Prague. Éste cuenta las leyendas ocurridas en el castillo y por todos los barrios de la ciudad. Para que tenga más misterio, la entrada está custodiada por un encapuchado.

    • Brasov, Rumania: El castillo de Bran, ¿os suena? En él se inspiró Bram Stocker para escribir su famoso Drácula. Dicen que escritor inspiró su personaje en Vlad Tepes, el príncipe de Valaquia, ya que se cree que se bebía la sangre de sus víctimas delante de sus empaladotes. No está confirmaro que viviera aquí, aunque muchas versiones dicen que estuvo encerrado en una de sus mazmorras durante el Imperio otomano. Hoy en día pueden visitarse.
    • Toledo: Aquí tenemos una casa rural en donde está ambientada para pasar miedo. Se trata de la Quinta de Melque, un alojamiento que te hará pasar tanto miedo que no podrás pegar ojo. El séquito de sirvientes de la casa te dirán que están viviendo hechos extraños, que tu mismo comprobarás durante la estancia. Un espectáculo de miedo de 13 horas de duración.
    • Colorado: Si tienes la ocasión de estar en Estados Unidos, más concretamente en Colorado durante esas fechas, entonces disfruta de Halloween en The Stanley Hotel, el hotel donde se grabó el Resplandor y en donde dicen que pasan cosas paranormales. De hecho, una de las habitaciones está cerrada por los ruidos que salen de ella. ¡Eso sí que da miedo!
    • París: La ciudad del amor y de la luz también tiene su lado oscuro: sus catacumbas, 300 kilómetros de túneles subterráneos donde yacen millones de restos humanos, ya que fueron utilizadas como fosas comunes en el siglo XVIII para aquellos que murieron a causa de epidemias. No todas las partes están abiertas al público, aunque el tramo por el que pueden pasar los turistas ya es bastante escalofriante de por sí. Ver: Catacumbas de París

    • Essex, Inglaterra: Aquí nos encontramos con un antiguo monasterio que, tras su incendio de 1939 fue considerado como “La casa más embrujada de Inglaterra”. Allí acudieron varios investigadores paranormales y todos ellos coincidieron en que, en aquel edificio derruido hay presencias extrañas. Este caso fue muy conocido entre los británicos, ya que varias personas murieron inexplicablemente en aquel caseron y una de las señoras de la casa se encontró con una caja con el cráneo de una joven. ¡Vaya miedo!
    • Nueva York: ¿hay algo más escalofriante que un hospital psiquiátrico? Sí, un hospital psiquiátrico abandonado. Se trata de Kings Park/ Stony Brook, que cerró en 1996 y actualmente está en ruinas. Sin embargo, o hay ocupas o fantasmas, ya que todos los que pasan por allí aseguran oír gritos y más de uno ha alertado sobre alguna aparición.
    • Mondariz: Galicia es tierra de meigas, eso no es ningún secreto, por lo que no es de extrañar que en muchos pueblos de esta comunidad pasen cosas desconcertantes. Según un grupo de excursionistas, el cementerio de Mondariz, que está en mitad de un bosque, es un lugar de lo más enigmático. Por la noche, personas que no se sabe muy bien de donde vienen tienden a pasar por allí. Aquí os dejo el relato al completo: Todomiedo.cl
    Escrito por Laura Fernandez el 31 octubre, 2011 | 2 comentarios
    Etiquetas: , , , , Reportajes, Viajes

    Canalviajes (@Canalviajes) (@Canalviajes) | 31 de octubre de 2011 | 11:19 am

    Esta noche es Halloween, estas en alguna de estas 10 ciudades?http://t.co/nvflQZ6j

    Mariana Gamez | 1 de noviembre de 2011 | 7:48 pm

    Mi fecha favorita del año es halloween aunque deberia mantenerme mas fiel a nuestras raices mexicanas y festejar el dia de muertos en vez de halloween.
    los invito a que Chequen esta iniciativa (atm.org.mx) que hicieron chavos de 18 y ya llevan 11 años construyendo casas en comunidades pobres en México! A los que les construyen las casas sólo les cuesta $4,000!! Están entre los 4 finalistas de Iniciativa México 2011, voten por OLIVIA!! Sólo tienen que marcar al 01 800 990 0854 todas las veces que puedan!!

    Déjanos tu comentario