• Sin categoría

    ¿Cómo hacer autostop?

    A la hora de hacer autostop hay una serie de premisas que conviene seguir, es importante tener en cuenta estos consejos ya que nos facilitará nuestra tarea y acelerará el proceso de encontrar un conductor dispuesto a llevarnos.

    Puede parecer obvio, pero el aspecto es fundamental. Los conductores apenas tienen unos segundos para decidir si van a parar y abrir las puertas de su coche a un desconocido, por lo que la primera impresión será la única que cuente.

    Esto no significa que tengamos que vestir de punta en blanco, pero sí un nivel de higiene y limpieza normal. Es recomendable vestir colores vivos, así como evitar pantalones demasiado cortos o camisetas sin mangas o de tirantes.

    Es importante que se nos vea bien la cara, nada de gafas de sol, sombreros ni gorras que dificultan al conductor la identificación del autoestopista. El contacto visual con los conductores es algo fundamental, en muchos casos será la diferencia que marque el resultado de nuestra experiencia.

    Nunca debemos perder la sonrisa. Cualquiera que se plantee parar por nosotros debe sentir que somos una persona positiva, alegre y que le va a amenizar el viaje; no un muermo que va a estar durmiendo o jugando con el móvil durante todo el trayecto.

    Dejar el equipaje a la vista puede ayudar, siempre y cuando se trate de una mochila. Si es demasiado voluminoso mejor dejarlo algo más apartado ya que alguno se lo pensará dos veces, hacer hueco para nuestros trastos puede suponerle un incordio.

    Las manos deben estar a la vista, de este modo inspiramos más seguridad. Si estamos en posiciones extrañas o parece que ocultamos algo puede generar desconfianza en los conductores.

    Utiliza un letrero. Este tema es muy personal, algunas personas prefieren no indicar a dónde van hasta comprobar que el conductor parece de fiar, de ese modo se reservan la opción de decirle que se dirigen a otro lugar. En cualquier caso, el uso de un letrero que indique a dónde vamos o en qué dirección facilitará muchísimo que los coches paren.

    Un error muy habitual es el hacer autostop en un lugar con escasa visibilidad, cuanta mayor sea la distancia desde la que los coches nos ven y menor la velocidad a la que pasan mucho mayores serán nuestras probabilidades de que alguno pare.

    En general lo más importante es mantener la sonrisa, mirar a los conductores a los ojos y transmitir seguridad.

    Primera fotografía tomada de http://trektonic.wordpress.com/ y la segunda de ¿cómo hacer autostop?

    Escrito por Pablo Mandado el 12 noviembre, 2011 | 3 comentarios
    , Sin categoría

    Canalviajes (@Canalviajes) (@Canalviajes) | 12 de noviembre de 2011 | 2:54 pm

    ¿Cómo hacer autostop? http://t.co/xucDt8qk

    juanma | 17 de enero de 2013 | 12:22 am

    por favor, visitad mochilerosalvaje.blogspot.com.es , un blog de viajes recién creado. Las entradas aumentarán en los próximos días

    juanma | 23 de enero de 2013 | 6:44 pm

    por favor, visitad mochilerosalvaje.blogspot.com.es .Es muy reciente, pero añadiré fantásticas y completas entradas casi todos los días.

    Déjanos tu comentario